Son los nuevos “personal trainers”. Acompañan a alcanzar metas o a dar giros drásticos en las rutinas cotidiana de la gente. La disciplina ya se enseña en 23 escuelas y egresan más de 600 profesionales por año.

Un día te das cuenta de que no parás de quejarte de tu trabajo, que jurás que querés renunciar y como no tenés idea de qué hacer después de la renuncia, terminás no haciendo nada (y quejándote otra vez). Otro día, te das cuenta de que te gustaría estudiar una carrera pero como repetís que “nunca terminás nada de lo que empezás”, ni siquiera te anotás. Otro día, te das cuenta de que te gustaría correr una maratón pero como creciste escuchando que “un buen jefe es el primero que llega y el último que se va”, ni se te ocurre pensar en irte antes del trabajo para entrenar y la idea de la maratón se te escurre en las manos. Para lograr ese tipo de objetivos concretos nació el “Lifecoaching”, una suerte de “personal trainers” que ayudan a tomar decisiones difíciles y tienen cada vez más trabajo.

Articulo completo: http://www.clarin.com/sociedad/coach-decisiones-personal_trainers-objetivos-tendencia_0_SJgS1-tvXl.html